Café Molido

El grado de espesor de la molienda tiene un impacto importante en el proceso de elaboración de la bebida, y es crítico saber combinar la consistencia del grado de fineza del café con el método de elaboración para poder extraer un sabor óptimo de los granos tostados

Café en grano

 

Elaborado de granos excelsos pensando en aquellas personas que gustan de un cafe semi-intenso, con sabor y aroma equilibrados, ideal para bebidas como cappuccino y cafe latte

Ventajas del café en grano: El café que preparará será más fresco, evitará que el café se oxide de forma acelerada, al tener un café en grano permite que su bebida cuente con más aroma y sabor. El aroma del café es en gran medida determinado por compuestos volátiles, al moler el garantiza que la mayor cantidad de estos compuestos volátiles se encuentren en su taza.

Diferentes variedades de café en la zona

N

Variedad Colombía

Tiene una muy buena calidad en la taza y mayor proporción de los granos supremos en comparación con las variedades actuales, además permite hacer siembras de alta densidad lo que va a mejorar la productividad y la rentabilidad a mediano plazo.

N

Bourbon Rosado

El Bourbon se caracteriza por ser de porte bajo, tiene entrenudos cortos, tronco grueso y poco ramificado, y ramas laterales abundantes, cortas, con ramificación secundaria, lo que da a la planta un aspecto vigoroso y compacto.

N

Castillo

Variedad compuesta, de porte bajo, adaptadas a la zona cafetera de Dolores Tolima, de alta producción, elevada resistencia a la roya y excelente calidad de taza.

Contacta café azulejo

contáctanos