Nuestra finca

Paisajes de lotes café azulejo

Fincas café azulejo

Nuestro principal proveedor corresponde a las fincas pertenecientes a la señora María Inés Betancourth, por la calidad de su café (Pruebas de taza), y certificados de buenas prácticas y café orgánico. Tenemos una alianza estratégica con la asociación Café frutos del bosque. asociación creada por campesinos de la región que se unieron por una causa común, mejorar sus condiciones de vida, mejorar sus procesos  productivos, y crecer como asociación a futuro.

  • Café Azulejo 70%
  • El bosque 40%
  • La Jazminia 10%
  • El consuelo 1%
  • El corral 1%
  • La isla 1%

Nuestra finca tiene un muy buen control de todos los procesos para lograr un café de características únicas, nuestro sueño es que cualquier persona conozca todos los procesos y consuma un muy buen producto, conociendo los procesos y todo el beneficio del mismo grano.

Video Lote Café Azulejo de Dolores Tolima

Nuestro lote principal Café Azulejo

Cada día los consumidores se vuelven más selectivos a la hora comprar una marca de café. De acuerdo con un reciente estudio de consumo realizado en Estados Unidos por la Asociación de Consumidores Orgánicos, quienes beben café prefieren el grano de origen orgánico y crecido en la sombra, por razones que van desde el sabor hasta aspectos como la responsabilidad ambiental.  Un ejemplo de esto es el café bajo sombra de nuesto café azulejo, con muy buenas prácticas ambientales como lo muestra la imágen. De este lote es comercializado nuestro producto, hasta el cliente final.

Lotes de nuestras fincas cafeteras de San Pedro Tolima / Lote la Jardinera

Aunque no hay una definición única para el concepto de microlotes, podemos decir que son cafés exclusivos y de calidad excepcional, con perfiles de taza muy destacados, que se someten a condiciones especiales de selección, transporte, conservación y preparación, y que se ofrecen en volúmenes limitados.

Microlote La Jaminia

El dicho popular que reza, ‘el mejor perfume viene en frasco pequeño’, se adapta al café o, por lo menos, a una tendencia en el mundo del grano especial con los llamados microlotes o cafés de tercera generación.

Descripción de finca:

Nuestro principal proveedor (María Ines Betancourth) cuenta con 6 lotes de café de la variedad Colombía y variedad Castilla. Esta finca cuenta con sombrío, frutales, bosques y nacimientos de agua.

Lotes San Pedro: La Jazminia, Finca el Consuelo, finca la piscina, finca el bosque, el corral, y la Isla, productores de la región.

Cultivos con certificado orgánico (A través de la asociación Café frutos del bosque) producidos en la misma finca.

Los perjuicios causados por la aparición de un café industrial, ha favorecido el acercamiento de muchos campesinos Doloreños a la agricultura ecológica, ya que vieron cómo los suelos eran empobrecidos y daban cada vez menores cosechas debido al uso de agrotóxicos, monocultivos, fertilizantes sintéticos, etc.

La crisis ambiental, es una catástrofe ecológica  que desde nuestra finca estamos tratando de cambiar.

Contacta café azulejo

Contáctanos