Nuestros servicios café Azulejo
Café en grano:
Elaborado de granos excelsos pensando en aquellas personas que gustan de un cafe semi-intenso, con sabor y aroma equilibrados, ideal para bebidas como cappuccino y cafe latte.
Ventajas del café en grano: El café que preparará será más fresco, evitará que el café se oxide de forma acelerada, al tener un café en grano permite que su bebida cuente con más aroma y sabor. El aroma del café es en gran medida determinado por compuestos volátiles, al moler el garantiza que la mayor cantidad de estos compuestos volátiles se encuentren en su taza.
Muchos de nuestros compradores de nuestro café Azulejo se inclinan siempre por adquirir nuestro producto a granel para disfrutar las mejores bondades que ofrece nuestro café especial.
Café especial de Nuestra finca / Café Azulejo.
Café especial Colombiano de San Pedro / Municipio Dolores Tolima. / Variedad Colombia y Variedad Castillo- Altura 1460- 1570 msnm – Lotes: Azulejo, El Bosque, El corral, la Jazminia.
Fragancia/Aroma: Florar, Caramelo, Vainilla, Frutos secos
Sabor Residual: Agradable
Acidez: Cítrica
Cuerpo: Redondo
Balance: Balanceado
Notas: Críticas Frutos Rojos
Puntaje SCAA: 84+++ (Puntuació ASOPEP / Productores planadas Tolima.
Desde: 23000 Libra.
Café Consumo - La Esperanza
Café de productores locales de la región de Dolores Tolima.
El Café la Esperanza es un café de tueste oscuro y molienda fina que cuenta con un intenso sabor y aroma.
De alto cuerpo y rendimiento.
Desde: 16000 Libra
Tostamos nuestro propio café y Maquilamos.
En busca del mejoramiento continuo y del respaldo de un producto final de calidad, nuestro café es almacenado y procesado en nuestra propia finca. Manejamos protocolos y curvas de tostión adecadas para resaltar las características del café de nuestra región. Muchos productores campesinos traen su propio café y eso garantiza que el café que se consuma en la región sea de iguales características a los cafés que se consumen en el exterior.
Precio por libra de Maquila 2400 pesos.
Un café con corazón en la Naturaleza
Durante mucho tiempo se creyó que las grandes empresas, necesariamente, tenían que ir en contravía de la conservación y protección del medio ambiente para generar mayores ganancias. Sin embargo, el mercado parece estar cambiando y cada vez son más las personas dueñas de finca que están apostando por tecnologías innovadoras que ayuden a cuidar la naturaleza, mientras mejoren todas las condiciones de vida de todas las personas que los acompañan en su proceso de producción.
En las fincas de San pedro Tolima, ( Finca María Ines Betancourth y muchos caficultores de la región), se está trabajando por la conservación del medio ambiente, la vida silvestre y el manejo sostenible de la biodiversidad. Nuestro objetivo ha sido convertir la Finca en una unidad productiva de cafés especiales y sostenibles sustentables, de tal forma que sea reconocida por la excelencia en su taza y las prácticas agronómicas que desarrollamos.